Noticias

Legislador somete resolución para investigar contrato en Educación

Denis Márquez también exige la renuncia de la secretaria

PUBLICIDAD

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, anunció la radicación de dos resoluciones para exigir la renuncia de la Secretaria de Educación y para ordenar a la Cámara de Representantes a realizar una investigación sobre el contrato de 16.9 millones de dólares para el programa “Desarrollando tu Carácter”.

“Desde su nombramiento como secretaria de Educación ha sido una figura antagónica con diversos grupos y componentes de la Educación en Puerto Rico. A ello le sumamos su salario exorbitante y desproporcionado de doscientos cincuenta mil dólares al año pagado por un gobierno quebrado, el cierre de más de 165 escuelas, la dejadez deliberada para reabrir escuelas tras el paso del huracán María y recientemente la privatización de nuestro sistema de educación mediante las escuelas alianzas o charter. Es tiempo de que renuncie”, manifestó Márquez Lebrón sobre la resolución 827.

También presentó una segunda resolución, la 824, el portavoz del PIP destacó que “el contrato fue otorgado sin subasta, ni mediante el proceso de solicitud de propuestas” al tiempo que calificó de copiar el programa Tus Valores Cuentan.

“Ante esta anómala situación, es responsabilidad de esta Cámara de Representantes investigar todo lo relacionado al otorgamiento de este millonario contrato, sin seguir los procesos de subasta pública o solicitud de propuesta y sin considerar ningún otro proveedor de servicios”, puntualizó Márquez Lebrón.

Tags

Lo Último