Junta asegura Gobierno duplica trabajos con sus abogados y asesores

El grupo mandó una carta al Congreso en la que defiende sus gastos de abogados

Por Miladys Soto

La Junta de Control Fiscal (JCF) envió una carta al liderato congresional en la que defienden los gastos que han incurrido desde su inicio.

El grupo creado por la Ley PROMESA aseguró que desde su inicio se han dedicado a "ayudar a Puerto Rico a lograr un equilibrio fiscal, proporcionar un camino para su retorno al mercados de capital, y restaurar el crecimiento económico y la oportunidad". La misiva fue dirigida a los congresistas Paul Ryan, Nancy Pelosi, Charles Schumer y Mitchell McConnell, Jr., la JCF asegura que los altos costos se deben a factores estructurales de la Ley PROMESA, que establece que el grupo es el representante legal del Gobierno de Puerto Rico en el proceso de Título III.

Sin embargo, indicaron que la Junta "ha contratado asesores legales y otros asesores para dicha representación". Estos aseguraron que el Gobierno, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) también han mantenido a sus propios abogados y asesores. "Ha habido trabajo duplicado como resultado de este acuerdo, que ha llevado a costes adicionales", sentenciaron.

De igual forma, la JCF indicó a los congresistas que envió la misma carta al gobernador para trabajar el asunto de duplicidad de servicios, a fin de reducir los gastos.

Les recomendamos el siguiente artículo: 

Jueza Swain da paso a millonario pago de abogados

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo