Noticias

Detienen capos colombianos y boricuas por cocaína

Los detenidos están acusados de conspiración para poseer, fabricar y distribuir sustancias controladas y de trasladarlas ilegalmente a Estados Unidos

Autoridades puertorriqueñas y colombianas ejecutaron 14 órdenes de arresto, con lo que se desmanteló una organización de tráfico de drogas.

Las detenciones, que se llevaron a cabo durante las últimas dos semanas estuvieron a cargo de agentes federales de los Estados Unidos, en coordinación con las autoridades colombianas.

El operativo permitió desarticular una organización internacional de narcotráfico responsable de la importación de cocaína a Estados Unidos a través de Puerto Rico, anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez- Vélez.

Recomendados

Asimismo, a los arrestados se les confiscaron los ingresos obtenidos como resultado de las actividades ilegales de la organización y los bienes utilizados para cometer o facilitar la comisión del delito.

En Puerto Rico, las personas fueron arrestadas en Vieques, Fajardo y Toa Baja.

“Estos arrestos son una clara indicación del éxito del programa del Grupo de trabajo contra el narcotráfico organizado. Los arrestos desmantelaron una organización que coordinó la importación de miles de kilogramos de cocaína a Puerto Rico desde Colombia”, dijo Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, abogada de EE. UU. Para el Distrito de Puerto Rico. “Continuaremos maximizando nuestros esfuerzos internacionales y de agencias múltiples y combinaremos recursos para investigar y enjuiciar a quienes ignoren nuestras leyes y contrabandeen drogas a nuestra jurisdicción, y aumenten la incidencia de delitos violentos en nuestras comunidades”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos