Noticias

El seguro aún no desembolsa el dinero para rehabilitar el Albergue Olímpico de Salinas

“El Albergue Olímpico es uno de nuestros íconos en el desarrollo del deporte".

El principal obstáculo para la rehabilitación de las instalaciones del Albergue Olímpico de Salinas es el desembolso de fondos por parte del seguro, aseguró el presidente de la Comisión Senatorial de Juventud, Recreación y Deportes, Axel “Chino” Roque, tras una vista ocular.

El tema del seguro y la dilación en el desembolso del dinero es un factor que se repite cuando hablamos de la rehabilitación de instalaciones deportivas en Puerto Rico”, denunció Roque Gracia.

El legislador explicó que “el Albergue Olímpico es uno de nuestros íconos en el desarrollo del deporte. Por eso mediante la Resolución del Senado 476, que le ordena a nuestra comisión realizar una investigación exhaustiva sobre el estado de las instalaciones deportivas y recreativas tras el paso del huracán María, lo visitamos otra vez”, informó el legislador.

Recomendados

Señaló que han estado pendientes “de servirles de facilitadores para que vuelvan a la normalidad lo antes posible. Ya la escuela residencial está funcionando. Logramos que los atletas de natación contaran con un área de entrenamiento adecuado mientras se completan las reparaciones de la piscina principal. Esto, gracias a un acuerdo que promovimos entre padres y administración”.

No obstante, en la inspección corroboró que las canchas de voleibol y baloncesto sufrieron graves daños, así como el polígono de tiro, que perdió el techo y una verja tras el paso del huracán.

Sobre el estado de las instalaciones recreativas reveló que “no todo son malas noticias. Durante la vista recibimos informes de que el área recreativa, entiéndase, los chorritos y la piscina de olas, están siendo habilitadas con la finalidad de volver a generar ingresos y así continuar con sus operaciones. La administración proyecta que se pueda abrir al público en junio”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos