Noticias

Recogen más de 8,000 libras de basura de la playa Punta Santiago

Unas 700 personas participaron de la actividad impulsada por la primera dama, Beatriz Rosselló

Recogido en Punta Santiago

PUBLICIDAD

Como parte de un esfuerzo de la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, para mejorar la calidad de vida de las personas que se vieron afectadas tras el paso de los huracanes, ayer cientos de voluntarios y empleados públicos lograron retirar más de 8,000 libras de basura de la playa Punta Santiago en Humacao.

La comunidad de Punta Santiago, precisamente, fue una de las áreas que resultó más golpeada por los ciclones Irma y María.

DATO: Unas 700 personas se dieron cita para el recogido de desperdicios

Rosselló, según explicó en un comunicado de prensa, continúa reconstruyendo las viviendas y habilitando ese sector bajo el programa Fortaleza Para Ti.

“Este proyecto nació para dar atención prioritaria a comunidades rezagadas, pero su misión y propósito ahora son cruciales para mitigar el daño que han sufrido y evitar que se atrase su proceso de recuperación”, añadió la primera dama.

En este esfuerzo masivo de limpieza participaron representantes de prácticamente todas las agencias de gobierno, dándose una interacción saludable con ciudadanos voluntarios de todas las edades, incluyendo jóvenes que entendían la importancia de salvar el ambiente.

A su vez, otras personas se nutrían con la ayuda emocional que proporciona la solidaridad, lo que generó una empatía que se tradujo en rostros alegres y consignas de motivación.

Tags

Lo Último