Estudiante puertorriqueña inventa alimento orgánico para las plantas

La alumna pertenece al Programa de Escuelas Sustentables (PES) de COSUAM

Por Metro Puerto Rico

La estudiante Melanie Ramos Vélez, distinguida por el Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental de Puerto Rico (COSUAM), produjo un alimento natural para las plantas que reduce los residuos orgánicos, mantiene la humedad del sustrato y acelera su crecimiento.

La alumna se inspiró en buscar solución al impacto de fenómenos naturales en la agricultura local, tales como los efectos de las sequías y la erosión del suelo causado por las intensas lluvias del huracán María.

Ramos Vélez creó el alimento utilizando residuos de cocina, gelatina y una licuadora y realizó pruebas en plantas de ajíes, guineo, recao, fresa, limón, plátano, aguacate y tomate midiendo su crecimiento y comparándolo con plantas sembradas en suelo normal.

Según el estudio, las plantas tratadas con el alimento orgánico crecieron más rápido, más coloridas y produjeron frutos más grandes.

La estudiante de cuarto año ha sobresalido en ferias científicas escolares en los pasados años trabajando el tema de medicina orgánica, lo que le ha valido reconocimientos.

Ramos Vélez también ha sido exaltada por la compañía de Desarrollo Sustentable Ricoh por su sobresaliente trabajo y fue ganadora del segundo lugar Estudiante PES 2014-2015, por su compromiso ambiental y fue la Estudiante PES 2015-2016 por sus logros en investigaciones de feria científica escolar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo