Exrepresentante del PNP dice que la AEE “condena a muerte a ancianos de barrios de Vega Alta”

“Cuando se habla de crisis humanitaria, el triste ejemplo es la desolación y el abandono que enfrentan estos residentes de escasos o ningún recurso económico".

Por Inter News Services

La exrepresentante María Vega Pagán, del Partido Nuevo Progresista(PNP), responsabilizó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de cualquier tragedia que ocurra en los sectores Bajuras y Monte Rey, de Vega Alta, donde decenas de ancianos con enfermedades crónicas y de cuidado intensivo carecen de servicio de luz desde antes del paso del huracán Irma.

La AEE ha sentenciado a pena de muerte a los ancianos de Vega Alta”, aseveró Vega Pagán, quien informó que en el sector Cuatro Calles del barrio Bajuras, como en Monte Rey, “la mayoría de los residentes sobrepasan los 80 años y presentan, además, condiciones de salud severas, por lo que la falta de energía sigue poniendo en riesgo su vida y estabilidad física y emocional”.

“En cualquier momento se puede registrar no una, sino muchas tragedias a causa de la indiferencia de la AEE, que mantiene una desorganización total en la manera en que están restableciendo el sistema. Ni hay continuidad ni materiales ni mucho menos las brigadas necesarias para resolver este grave problema”, sentenció Vega Pagán.

Afirmó que la pasada semana ocurrieron dos muertes de ancianos que sufrieron penurias por falta de energía.

Dijo la exlegisladora que “cuando se habla de crisis humanitaria, el triste ejemplo es la desolación y el abandono que enfrentan estos residentes de escasos o ningún recurso económico. Con apenas movilidad o incapacitados, sus enfermedades crónicas toman vicios de perniciosas ante la falta de energía para mantener sus vidas”.

Indicó que si de día los sectores se mantienen aislados de toda gestión o ayuda, “de noche se convierte en un panorama tétrico, donde se ha abandonado a su suerte a estos ancianos, sin mayores miramientos o responsabilidad de clase alguna”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo