Radican mandamus contra secretaria de Educación

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) radicó oficialmente un mandamus para que el tribunal ordene a la secretaria de Educación, Julia Keleher abrir el "Registro de Elegibles". 

"En mérito de lo anteriormente expuesto, se solicita de este tribunal, tome conocimiento de lo aquí informado, expida el auto de mandamus solicitado y ordene a la secretaria de Educación atender la solicitud sobre la carta que le fue remitida por la secretaria general interina de la AMPR-LS, la señora Grichelleo Toledo Correa, con el propósito de que se abra la convocatoria para entrar al registro de elegibles, en cumplimientos con las leyes y reglamentos aplicables; con cualquier otro pronunciamiento que en derecho proceda",  establece el documento sometido al Tribunal.

En un comunicado, el sindicato de maestros indicó que "se solicitó a la secretaria que iniciara/abriera la Convocatoria para el Registro de Elegibles. Al presente, estando en marzo, aún dicho proceso no ha iniciado, lo que atrasará inevitablemente todo el proceso de reclutamiento y selección de maestros para el próximo año escolar".

Asimismo se informó que se"está solicitando a la Secretaria que cumpla con su deber ministerial de acatar las leyes y reglamentos de la Agencia y por tanto se ha radicado un Mandamus para que el Tribunal ordene a la secretaria a cumplir con la ley".

Puedes leer aquí el Mandamus Registro de Elegibled

Hace unos días, la secretaria general de la Local Sindical de la AMPR, Grichelle Toledo, había comunicado que entregarían una carta a la funcionaria para notificarle que “tenía 48 horas para abrir el registro de elegibles”, de manera que se restablezca la contratación de docentes por principios de méritos. “Si la secretaria insiste en no abrir el registro de turnos estaremos radicando un recurso de mandamus para cumplir con lo que establece la ley en Puerto Rico”, dijo Toledo en conferencia de prensa.

En cuanto a las cartas de excedentes, la presidenta de la Asociación de Maestros Aida Díaz sostuvo que "radicamos un Cargo de Práctica Ilícita con Interdicto Provisional. Ya tiene asignado un investigador y ya radicamos nuestra posición, pues el Convenio Colectivo está vigente y la Secretaria lo viola al no seguir el procedimiento acordado y negociado en el Departamento de Educación".

Vea aquí Cargo de Práctica Ilícita-Moción de la Unión

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo