Justicia investiga a alcaldesa interina de Vieques

Tras una querella por un alegado despido injustificado

Por Inter News Services

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia notificó hoy a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) el inicio de una investigación preliminar contra la vicealcaldesa de Vieques, Daisy I. Cruz, que está al frente interinamente del ayuntamiento.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, reveló que la pesquisa preliminar es a raíz de una querella en la que se alega que Cruz realizó actos constitutivos a represalias al despedir injustificadamente al director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Héctor Oliveri Cano, luego de que compareciera como testigo en la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

“Luego de la evaluación del referido recibido, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor procederá a realizar una investigación preliminar de las alegaciones”, expuso Vázquez Garced en su notificación.

Esta pesquisa se realizará “según dispone el inciso 4 del Artículo 8 de la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, supra, para así poder determinar la posibilidad de existencia o inexistencia de comisión de delito”, detalló.

Vázquez Garced precisó que el Departamento de Justicia cumple con la disposición legal que exige la notificación al OPFEI sobre la determinación de realizar una investigación preliminar en este caso por tratarse de una alcaldesa interina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo