Noticias

Desarmado y bajo investigación agente que disparó contra joven en Loíza

El caso fue denunciado como brutalidad policiaca

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó hoy, viernes, que el agente que disparó al pecho de un joven el pasado 1 de marzo en Loíza ha sido desarmado y se encuentra bajo investigación.

El Negociado de Investigaciones Especiales del DSP, en conjunto con la fiscalía de Carolina, se encuentran investigando el caso de Carlos Ayala Ayala, baleado por un oficial del Negociado de la Policía en el área de Piñones, en Loíza.

“Como parte del proceso, el oficial fue desarmado. Entendemos lo importante que es este asunto, el compromiso de los requerimientos de la reforma policíaca y el cumplir con la protección de los derechos civiles. Tan pronto concluya el proceso de investigación se tomarán las acciones correspondientes”, señaló la comunicación escrita difundida por la agencia.

Recomendados

Ayala Ayala, de 23 años, estudiante destacado, sin antecedentes policiales y padre de tres hijos, no portaba armas al momento del disparo del agente, quien ya había hecho uso de un arma tipo Taser en contra del muchacho, quien se encuentra internado en estado grave en el Centro Médico de Río Piedras.

Ya el abogado Marco Rivera Ortiz, quien representa a la familia de la victima, envió una carta al asesor de cumplimiento técnico de la reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, en la que se denuncia que en el caso se violaron los derechos civiles del joven, quien según el abogado pudo incluso ser víctima de tentativa de asesinato.

Los hechos se reportaron frente a un negocio de la carretera PR-187 y según el reporte policial, el policía habría disparado luego de un supuesto “altercado”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos