Mundo

CNN da una mirada histórica a los Kennedy con nueva serie

NUEVA YORK (AP) — En la era de Trump, la historia de los Kennedy nunca ha lucido tan distante o, como cree un miembro de la familia, tan urgente de contar.

“Es importante que la gente sepa que existe otra manera”, dijo el exrepresentante Patrick Kennedy, hijo del difunto senador Edward Kennedy. “Lo que la gente entiende como el paradigma de hoy, esa no tiene que ser la narrativa para nuestro país”.

Patrick Kennedy también es entrevistado en una nueva serie de seis episodios de CNN, “American Dynasties: The Kennedys”, que se estrena el domingo a las 9 p.m. hora del este. Sumado al estreno de una nueva serie sobre papas, es un ejemplo del nuevo enfoque de CNN en programación histórica ahora que se le están acabando las décadas para celebrar.

Recomendados

Los Kennedy son una de las familias más documentadas en la vida moderna estadounidense, y CNN espera que su trabajo ofrezca nuevas perspectivas a una historia conocida. El primer episodio se enfoca en el patriarca de la familia, Joseph Kennedy, que quería ser presidente hasta que su pobre desempeño como embajador estadounidense en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial acabó con esa ambición. Su empuje se trasladó a su extensa familia, y su segundo hijo, John F. Kennedy, terminó siendo presidente en 1960.

A lo largo de la serie, se aborda los asesinatos de John y su hermano Bobby, el cáncer de pulmón de Ted Kennedy en el Senado y los variados caminos que tomaron las nuevas generaciones de la familia, incluyendo el accidente aéreo en el que murió John F. Kennedy Jr.

Cuando presenta sus logros, el proyecto no es una hagiografía. Discute lo mujeriego que era JFK, la desastrosa decisión de lobotomizar a la joven Rosemary Kennedy así como un accidente automovilístico fatal en Chappaquiddick, Massachusetts, en el que estuvo involucrado Ted Kennedy.

Los productores buscaron material de archivo más allá de clips familiares, dijo Amy Entelis, quien supervisa las unidades de películas y series originales de CNN. Por ejemplo, el primer capítulo muestra a la familia de Joseph Kennedy siendo recibida por fotógrafos a su llegada a Gran Bretaña, donde los jovencitos Bobby y Ted dieron entrevistas a los medios.

“Esas imágenes fueron realmente nuevas para mí. Verlos de niños y ya, como niños, en la luz pública”, señaló. “Realmente nos esforzamos por excavar profundo y encontrar no solo nuevo ángulos a la historia, sino nuevas maneras de ilustrarla”.

La experiencia les ha enseñado a los ejecutivos de CNN que sus espectadores responden a la programación histórica. Sus series que celebran décadas particulares son el ejemplo más prominente, pero puesto que CNN está transmitiendo una sobre los años 2000 este verano, ha llegado a un impasse al menos por los próximos dos años.

“The Kennedys”, al igual que una serie del mes pasado sobre Patricia Hearst, le permite a la cadena examinar ciertos periodos a través de lentes específicos. El atractivo por lo nostálgico es evidente, pero los ejecutivos de CNN se sorprendieron hace cinco años con lo bien que le fue a un documental sobre el asesinato de JFK entre los espectadores jóvenes, que estaban ansiosos de conocer detalles sobre un suceso del que muchos escucharon pero no habían visto de cerca.

“Estamos viviendo una era inusual y la gente está muy metida en la historia debido a la política actual”, dijo Entelis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos