AEE informa refuerzo de brigadas en zona central montañosa

Restablecimiento del servicio eléctrico ya está en 90.68 por ciento de sus clientes

Por Inter News Services

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que esta semana restableció el servicio eléctrico al 90.68% de sus clientes (lo que equivale a un millón 335,728), y que cuenta con 3,712 trabajadores de campo que laboran para restaurar el servicio eléctrico en los sectores que faltan por energizar, con énfasis en la zona central montañosa.

El director ejecutivo interino de AEE, Justo L. González Torres, adelantó que el personal técnico de la AEE y las compañías Power Secure y Southern Electric se reasignaron a la zona central montañosa de Utuado, Jayuya y Adjuntas, donde la infraestructura eléctrica quedó devastada tras el paso de los huracanes Irma y María.

Mientras tanto, las demás brigadas continuarán sus labores como de costumbre en las regiones de Mayagüez y Ponce, para completar los trabajos de reparación de la infraestructura eléctrica en ambas zonas.

“En los próximos días aumentaremos la cantidad de brigadas en estos pueblos de la montaña, que son los más afectados y, en la medida que avancemos, reasignaremos las brigadas disponibles”, expresó González Torres.

El directivo destacó que al momento 35 municipios ya están energizados en un 95% o más, mientras que seis municipios ya cuentan con el 100% del servicio eléctrico.

Los municipios en áreas más remotas, con terrenos escabrosos y montañosos, como las partes sureste y central de la isla (que pertenecen a las regiones de Arecibo y Caguas), donde los huracanes causaron daños catastróficos, permanecen con menos del 80% de clientes con energía eléctrica. Por esta razón, la AEE reforzó la presencia de trabajadores es esa zona.

El funcionario aseguró que el personal de la AEE seguirá trabajando con el Cuerpo de Ingenieros, FEMA, así como con las compañías eléctricas locales y contratistas de Estados Unidos, para terminar satisfactoriamente los trabajos de restablecimiento eléctrico “con seguridad y con sentido de urgencia hasta que cada hogar y cada negocio cuente con el servicio eléctrico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo