UPR pide más tiempo a la Junta para entregar el plan fiscal

La directora ejecutiva del ente creado por PROMESA hizo múltiples recomendaciones a la Universidad, como el cierre de recintos

Por Miladys Soto

La Universidad de Puerto Rico (UPR) pidió a la Junta de Control Fiscal (JCF) 15 días adicionales para la entrega de su plan fiscal, que debía presentarse hoy, informó el presidente interino de la institución educativa, Darrell Hillman.

La petición se dio tras una reunión de la Junta de Gobierno de la institución educativa con la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko. “Tuvimos hoy una reunión con  Natalie Jaresko y otros representantes de la Junta de Supervisión Fiscal y vimos que habían unas discrepancias y unas diferencias en visiones en la base de lo que sería el plan fiscal. Entre ellas un aumento abrupto en lo que sería la matrícula, achicar la universidad y un cierre de recintos, esto correspondiendo a que va a haber una baja abrupta en  los candidatos o en las admisiones que va a tener la Universidad”, expuso.

Hillman agregó que los datos que tienen discrepan de los de la Junta en torno a la baja en admisiones. “Las opciones están ahí, simplemente yo veo que ellos están sesgados en que la única manera de atraer más ingresos es a través de la matrícula”, agregó a Metro. Hillman dijo que medidas como ampliar la universidad a los extranjeros, cursos online e investigaciones son algunas de las medidas que podrían implementarse.

Loading...
Revisa el siguiente artículo