Locales

Rosselló afirma que Julia Keleher es una profesional de calibre "global"

El primer ejecutivo defendió el contrato de $17 millones que entregó Educación a una empresa para enseñar "valores"

El gobernador Ricardo Rosselló reiteró hoy que la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, cuenta con su confianza y que es “excelente, extraordinaria”, aun cuando llueven las críticas en su contra por otorgar un contrato de $17 millones en cinco meses a una empresa estadounidense para enseñar “valores”.

El primer ejecutivo agregó en una rueda de prensa que Keleher lidera una reforma educativa que, según entiende, está enfocada en los niños.

“La secretaria cuenta con mi total apoyo. Tenemos que definir quién es la prioridad, si es algo administrativo o los niños. La secretaria está bien clara. Es una profesional de calibre global y la tenemos aquí en Puerto Rico”, soltó el mandatario.

Recomendados

Sobre el contrato por la iniciativa Tus valores cuentan, que también se implantó en la administración de Luis Fortuño pero por solo $600,000, Rosselló afirmó: “Que es un refrito, pues sí. Se evaluaron los resultados y eran buenos”.

También informó que hay una evaluación “externa”, además de la que realizó la propia compañía, que justifica su desempeño, aunque no pudo ofrecer más detalles sobre este hecho. El primer ejecutivo sentenció que en la administración de Fortuño, Joseph & Edna Institute of Ethics cobró más de $100 por estudiante por ofrecer los servicios. El contrato otorgado por Keleher ronda en unos $50 por alumno y esto, de acuerdo al gobernador, representa un ahorro.

“Los fondos que se usan son fondos federales que se usaban para eso o asuntos bien similares o no se usaban. Le queremos dar la oportunidad porque va a desarrollar ese civismo. Hay una serie de componentes en esa dirección como cuestión de política pública. No es que estamos sacando dinero del presupuesto”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos