Noticias

Más del 90 % clientes AEE ya tienen luz

Así lo informó la corporación pública a casi seis meses del azote de María

Justo González

PUBLICIDAD

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE),Justo González Torres, anunció hoy, jueves, que la corporación pública restableció el servicio eléctrico a más del 90 % de los clientes de la Isla.

Así, ya cuentan con electricidad 1,328,000 clientes, mientras 3,700 trabajadores de campo laboran para restaurar el servicio eléctrico en los sectores que faltan por electrificar.

El funcionario detalló que al momento 35 municipios ya están electrificados en el 95% o más, mientras que seis municipios ya cuentan con el 100 % del servicio eléctrico.

“Los municipios en áreas más remotas con terrenos escabrosos y montañosos, como las partes sureste y central de la Isla, donde los huracanes Irma y María causaron graves daños, permanecen con menos del 80 por ciento de clientes con energía eléctrica”, indicó González Torres.

No obstante, afirmó que “el personal de campo se está reagrupando en las áreas más afectadas para restaurar el servicio eléctrico lo antes posible en los sectores más pequeños de los municipios”.

Recomendados

“Si bien hemos logrado otro hito importante, todavía no es lo suficientemente bueno para nuestros clientes que permanecen sin electricidad”, expresó.

El funcionario añadió que el personal de la AEE seguirá trabajando con el Cuerpo de Ingenieros, la FEMA, así como con las compañías eléctricas nacionales y contratistas de Estados Unidos, “para terminar satisfactoriamente los trabajos de restablecimiento eléctrico con mucha seguridad y con sentido de urgencia hasta que cada hogar y cada negocio cuente con el servicio eléctrico.

Tags

Lo Último