Lourdes Ramos se opone a pretensiones de la Junta de reducir pensiones

Asegura que afectará a los sectores más vulnerables

Por Inter News Services

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, reafirmó que una reducción de 10 % a las pensiones, tal como propone la Junta de Control Fiscal, afectará directamente a los sectores más vulnerables, especialmente a sobre 45 mil jubilados que sólo cobran mensualmente cerca de 500 dólares.

“Iré hasta las últimas consecuencias, pero ese empeño de la Junta no va a pasar. En eso estamos firmes todos los que integramos el gobierno de Ricardo Rosselló”, indicó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Ramos mostró su total rechazo a esta medida anunciada por la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, “quien no ha reducido un solo centavo a su salario de 625 mil dólares, como tampoco ha detenido que el organismo federal continúe aumentando su presupuesto que sale del bolsillo del contribuyente puertorriqueño”.

Ramos afirmó que el pago de las pensiones está garantizado del Fondo General y así lo hace constar el plan fiscal sometido por el gobernador, por lo que insistir en ese tópico es, a su juicio, “atentar contra el bienestar emocional de los jubilados”.

“Bajo este gobierno novoprogresista, ni Rosselló ni la Legislatura, mucho menos yo -que defiendo a brazo partido a los jubilados- vamos a dar paso a este empeño malsano que pone en claro perjuicio a los que dependen de sus pensiones para subsistir”, aseveró Ramos.

De paso, la legisladora conminó a Jaresko a “desistir de ese patrón de hostigamiento y de sembrar pánico entre los pensionados del gobierno, que le hace mucho daño a Puerto Rico especialmente en esta etapa de recuperación tras la debacle causada por el huracán María”.

“Aquí el huracán tiró al piso al país y llevó a niveles de pobreza a la mitad de la población, especialmente a los ancianos. ¿Y la solución de la Junta para ayudar a Puerto Rico y activar a la economía es estrangular a los pensionados? ¡Tamaño descaro!”, sentenció.

La representante apuntó que todavía no ha visto una sola iniciativa de la Junta que establezca las condiciones para no detener la estampida humana que ya ha costado que el talento diestro y profesional abandone la isla.

“El Partido Popular Democrático (PPR) quebró el Sistema de Retiro al punto que sólo quedaban recursos para pagar las pensiones por los primeros dos meses del nuevo gobierno. En cambio, el gobernador y la legislatura novoprogresista configuramos que en el Fondo General hubiera una partida de sobre dos mil millones exclusivamente para el pago de las pensiones”, afirmó.

En ese sentido, Ramos adjudicó que la controversia “es un capricho de la Junta que raya en una afrenta contra los más necesitados”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo