Hacen llamado a mayor participación de la mujer en la política

Las declaraciones de Johnny Méndez se dan en medio del Día Internacional de la Mujer

Por Inter News Services

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, hizo hoy, jueves, un llamado a la mayor participación de la mujer en el campo de la política cara a los trabajos de reconstrucción de Puerto Rico tras el embate de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado.

“Ha llegado el momento para que más mujeres se incorporen a la política de nuestra isla. Estamos en las postrimerías de la segunda década del siglo veintiuno y es tiempo ya que el campo de la política refleje la realidad demográfica y social que vivimos. Puerto Rico necesita más mujeres en el campo de la política, particularmente ahora, para ayudar en los trabajos de reconstrucción después de Irma y María”, comentó el presidente de la Cámara.

Las expresiones del político se dieron durante una sesión especial realizada hoy, en el hemiciclo de la Cámara de Representantes como conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En esta Cámara de Representantes tenemos el honor de contar con siete extraordinarias mujeres, la vicepresidenta del cuerpo, Lourdes Ramos, así como las representantes Maricarmen Mas, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, Maria Milagros Charbonier, Yashira Lebrón, Lydia Méndez y Brenda López de Arrarás. Las compañeras Mas y Rodríguez tienen la distinción de ser las primeras mujeres en ganar sus respectivos escaños, Mas por el distrito 19 de Mayagüez y San Germán, mientras que Rodríguez fue por el distrito 25 de Ponce, Jayuya y Juana Díaz. Ellas hicieron historia en el 2016 y estamos confiados en que más mujeres harán lo propio en el 2020″, añadió Méndez Núñez.

Asimismo, exhortó a las jóvenes que tengan vocación por la política “a que ingresen al campo. Esta es un área muy importante en donde colocamos nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. La mujer debe ser pieza angular del nuevo Puerto Rico y para ello es importante que estas decidan entran en este campo, en la rama ejecutiva como la legislativa y hasta en los municipios”.

En las pasadas elecciones, un 55.7 por ciento de los electores, de acuerdo a datos de la Comisión Estatal de Elecciones, fueron mujeres.

En la sesión se honraron otras 50 mujeres, una por cada distrito representativo, al igual que por los otros 11 escaños designados por acumulación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo