DRNA trasladará servicios a marinas de la isla

Los servicios se trasladarán a partir de este sábado a Fajardo y durante los próximos meses, hasta junio, continuarán extendiéndose a través de toda la isla en un esfuerzo de la Oficina del Comisionado de Navegación del DRNA

Por Inter News Services

Los propietarios de embarcaciones en la Isla podrán hacer la inscripción de su bote, transferencias, obtener un duplicado de su marbete y otros servicios directamente en las marinas alrededor del país, informó hoy la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera.

Los servicios, explicó, se trasladarán a partir de este sábado a Fajardo y durante los próximos meses, hasta junio, continuarán extendiéndose a través de toda la isla en un esfuerzo de la Oficina del Comisionado de Navegación del DRNA.

“Sabemos de las dificultades que tienen los dueños de embarcaciones, muchos de ellos pescadores, para gestionar los servicios, así que lo ideal es que nosotros vayamos hacia donde están. Para nosotros, y para esta administración, es muy importante tener acceso a los nautas y esperamos que las personas aprovechen la cercanía y puedan hacer las gestiones con nuestro personal”, indicó la jefa del DRNA.

Agregó que “justo a unas semanas que comienza la temporada alta en las playas, hemos determinado trasladar nuestro personal a los espacios donde están los nautas; allí podrán aclarar sus dudas y recibir orientación directa con nuestros técnicos. Para el DRNA es esencial que los dueños de las embarcaciones estén al día en sus documentos y conozcan en detalles los estatutos de navegación y seguridad acuática”.

El comisionado de Navegación, Enrique Pérez Prado, exhortó a los nautas “a que nos visiten en las diferentes marinas alrededor de la isla. Reconocemos que en muchas ocasiones no pueden llegar a nuestras oficinas en días regulares de trabajo. Es por esta razón que esta iniciativa es sumamente importante para atender esa preocupación. Estaremos desde el mes de marzo hasta el mes de junio visitando marinas los sábado para estar con servicios directos a los nautas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo