Denis Márquez advierte se encamina segunda reforma laboral

Radicó una resolución para que la Asamblea Legislativa no implemente las medidas de austeridad que recomienda la Junta de Control Fiscal

Por Metro Puerto Rico

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, alertó al territorio de una segunda reforma laboral que llevará a los trabajadores "a la esclavitud en tiempo modernos".

“El Gobernador confirmó en su reciente mensaje al país lo que había anticipado desde principios de febrero cuando radiqué la Resolución Concurrente de la Cámara 64 para expresar a la Junta de Control Fiscal (JCF) el más fuerte y enérgico rechazo a sus últimas recomendaciones de reforma laboral y pensiones que van a llevar a los y las trabajadoras de este país a la esclavitud en pleno siglo 21”, manifestó Márquez Lebrón.

El líder del PIP recordó que dichas recomendaciones están contenidas en la carta que la JCF cursó al Gobernador el pasado 5 de febrero de 2018. La Resolución Concurrente 64 radicada por Márquez Lebrón también emplaza a la Asamblea Legislativa a decretar que “no aprobará legislación que menoscabe aún más los derechos de los trabajadores y pensionados del Pueblo de Puerto Rico, siguiendo las instrucciones de una entidad no electa, impuesta mediante el más burdo ejercicio colonial”.

A la par con la referida resolución, Márquez Lebrón también emplazó mediante carta al presidente de la Cámara de Representantes a unirse junto a su delegación PNP “como coautores de la misma e impulsar su aprobación expedita, para enfrentar y detener de una vez la agenda de la Junta, que es evidentemente contraria a los intereses del Pueblo de Puerto Rico”. Tal emplazamiento, según explicó el también abogado, fue extensivo a la delegación del PPD en carta que también cursara a la delegación popular.

“La JCF se comporta como una fiera insaciable que en la primera reforma laboral arrebató derechos históricos conquistados por la clase trabajadora y ahora pretenden una vez más castigar a la gente que sale todos los días a trabajar. Particularmente a la mujer trabajadora jefa de familia quienes sienten más el impacto del menoscabo de sus derechos”, finalizó expresando Márquez Lebrón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo