Noticias

Aida Díaz: Este contrato de valores más bien es un contrato sin valores

La presidenta de la Asociación exige se publique el request for proporsal

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, exigió a la secretaria de Educación, Julia Keleher, que haga público el request for proporsal que hizo la empresa para obtener el contrato de Desarrollando tu carácter.

En conferencia de prensa, sostuvo que “esa falta de transparencia le hace un daño horrible a nuestro sistema educativo”.

“Quiero hacer un llamado público a la secretaria a que presente el request for proporsal, es parte del procedimiento que se requiere para otorgar un contrato como este. ¿Dónde está ese requerimiento de una propuesta de distintas organizaciones? no de una sola, porque estamos hablando de 16 millones de dólares”, señaló Díaz al exponer que localmente hay organizaciones con expertos para trabajar el tema por cantidad menor.

Recomendados

Además cuestionó por qué se le otorga un contrato con fondos federales a la empresa por desarrollar un programa que ya está legislado en Puerto Rico a través de la Ley 160 de 2012.

“Si ya la misma secretaria acepta que esto se llamaba Tus Valores Cuentan, aquí ha habido un mal manejo de esta situación porque se da a entender que se le cambió el nombre a Desarrollando tu Carácter para poder utilizar fondos federales y eso me parece que es una violación a la administración de fondos federales”, sostuvo la presidenta del gremio.

“Este contrato de valores más bien es un contrato sin valores porque viola todos los elementos que debe haber en una negociación como esta”, expresó Díaz.

Destacó que no se oponen a la enseñanza de valores si no que repelen “la forma en que fue redactado y la forma en que fue trabajado”.

Criticó que “se ha ignorado el trabajo de los trabajadores sociales”.

Además planteó que al aún haber personal que se adiestró bajo el programa anterior de Tus Valores Cuentan, “por qué no se utilizó a esos compañeros que están adiestrados para hacer un proyecto donde se trabaje a base de la modalidad de aprendizaje entre pares”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos