Noticias

Rosselló no se reúne con los maestros

Tenían una reunión pautada para las 2:00PM en La Fortaleza

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, se expresó esperanzada tras una reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, entorno a la reforma educativa que persigue implementar las escuelas chárteres.

Esto, luego de que en horas de la tarde retornaran a El Capitolio desde La Fortaleza tras no celebrarse una reunión que tenían pautada con el gobernador Ricardo Rosselló. “Anoten en la libreta desde ahora el desplante que nos están haciendo”, sostuvo Díaz en un mensaje que ofreció a los maestros a las afueras de La Fortaleza, al señalar que aunque fueron citados para las 2:00 de la tarde, a las 2:50 aún nadie había salido a atenderlos.

A las 3:00pm, los maestros tenían pautado un encuentro con el presidente del Senado sobre el mismo tema. Esto luego de que tanto Díaz como la presidenta de la Federación Americana de Maestros (AFT, siglas en inglés), Randi Weingarten, depusieron en vista pública sobre el proyecto.

Recomendados

En cambio, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, negó que a Noticentro el gobierno haya dejado plantado a los docentes, si no que fue por tiempo. “Nosotros haremos los arreglos para recibirlos otro día”, dijo Rosario al aclarar que no se canceló y “de hecho se les fue a buscar”.

Mira las fotos de la marcha de los maestros:

Tags

Lo Último

Te recomendamos