Noticias

Investigarán dramática alza en pólizas de seguro para casas

La resolución fue presentada por el legislador Hernández Alvarado

PUBLICIDAD

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, anunció la presentación de una resolución para investigar los dramáticos aumentos registrados en las tarifas que las compañías de seguro están ahora cobran a sus clientes.

“El azote de los históricos y poderosos huracanes Irma y María dejo una huella enorme en todos los aspectos de nuestra sociedad. Sabemos que ha habido muchos problemas con los pagos a los consumidores correspondientes a sus pólizas de seguro y hasta se han fijado millonarias multas a las empresas que le han fallado al pueblo. Ahora no es justo que estas empresas están subiendo las primas, en algunos casos, sobre 300 por ciento. Por eso estamos solicitando una investigación profunda sobre esta alegada situación”, señaló el legislador.

Las expresiones del representante surgen a raíz de varios reportajes de prensa que señalan que el costo de las renovaciones de las pólizas ha subido hasta un 340 por ciento en áreas como los condominios y residencias cerca de las costas.

“Muchas de nuestras familias viven en condominios o en casas cerca de la costa. No es justo que se les aumente tanto sus primas como se ha reportado. Como tampoco es justo que personas que vivan en la montaña tengan que pagar mucho, mucho más por asegurar sus residencias. Tiene que haber un balance y es eso parte de lo que buscamos con la Resolución que estaremos radicando en los próximos días”, añadió Hernández Alvarado.

El político también desea que se investigue cuantas propiedades residenciales podrían quedar sin cubierta de seguro, debido a estos aumentos excesivos, de cara al inicio de la nueva temporada de huracanes en apenas tres meses, con el objetivo de delinear soluciones concretas para evitar mayores pérdidas que las que se registraron el pasado mes de septiembre.

Recomendados

“Es razonable ciertos ajustes en el mercado ante situación inesperada, pero no tan alto y tan rápido. En la ciudad de Nueva Orleans, después del impacto de Katrina en agosto 2005, las primas subieron un 24 por ciento como promedio. De ser correcto los reportajes en los medios de comunicación de la isla, el aumento aquí promedio sería de casi 200 por ciento. Eso es inaceptable”, sentenció el legislador.

Hernández Alvarado adelantó que estará reuniéndose con el Comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, para evaluar que medidas se pueden implementar para evitar que muchos ciudadanos se queden desprovistos de seguro contra catástrofes, como el impacto de huracanes o terremotos.

Tags

Lo Último