Noticias

Inicia proceso para buscar sustituto de Ramón Luis Rodríguez

De surgir más de un candidato, la elección por delegados se llevará a cabo el 15 de abril de 2018

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, anunció que, a partir de mañana, jueves, 8 de marzo, se abre el proceso para la radicación de candidaturas para llenar la vacante de Representante por el Distrito 27.

Durante 12 días calendario -8 al 19 de marzo de 2018-, toda persona interesada en ser candidato o candidata puede recoger los documentos requeridos en el Comité Central del PNP, y tendrá acceso a la lista oficial de delegados del Distrito 27, compuesto por los precintos 64 de Juana Díaz, 67 de Santa Isabel, 69 de Aibonito, 75 de Coamo, y 85 de Salinas.

“Tras el directorio acoger nuestras sugerencias, que incluían la utilización del mecanismo del voto por delegados para llenar la vacante que dejó el ahora ex representante Ramón Luis Rodríguez Ruíz -tras ser expulsado de la Cámara de Representantes el pasado 15 de febrero-, estamos abriendo el proceso para la radicación de candidaturas, que comenzará mañana. Una vez culminado este proceso, el comité evaluador de nuestro Partido tendrá 5 días para evaluar cada candidatura y, tras un riguroso proceso, hará sus recomendaciones para que este servidor las certifique o no,” explicó Rivera Ortega.

El secretario general añadió que: “todos los candidatos y candidatas tendrán las mismas condiciones para participar y competir como buenos hermanos estadistas, así que mi exhortación es a llevar una campaña de altura y respeto, no solo ante nuestros delegados, que son los que ejercerán su derecho al voto, sino ante todo el pueblo de Puerto Rico.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos