Noticias

Francis Lawrence “Sabía que Red Sparrow sería polarizante”

Francis Lawrence

PUBLICIDAD

Después de dirigir las tres entregas finales de la franquicia de “The Hunger Games”, Francis Lawrence quería que su próximo proyecto fuera algo diferente de la serie que complacía al público.

No se dio cuenta cuán diferente sería su siguiente proyecto, porque “Red Sparrow” es un thriller violento, intenso y entumecedor que atrae justo antes de mostrar escenas de brutalidad incómoda.

Las cosas fueron tan distintas que un miembro de su equipo, que trabajó con Lawrence tanto en “The Hunger Games” como en “Red Sparrow”, le dijo durante la producción que “seguro que no estamos más en Panem”. Francis Lawrence me contó la anéctoda a principios de mes, cuando nos sentamos para conversar sobre “Red Sparrow”, desmarcándose de “The Hunger Games”, y donde también hablamos de la valentía de Jennifer Lawrence, lo cual pueden leer a continuación.

Este es un gran cambio después de dirigir las últimas 3 películas de “The Hunger Games”.

– Este es definitivamente un tipo distinto de mundo, con un nuevo tono y mucho más intenso. Hice 3 de esas películas en 5 años y quise hacer algo que fuera distinto.

Recomendados

No sabía cómo iba a ser esto. Pero sabía que sería divertido hacer algo totalmente diferente. Porque 3 películas de Katniss todos los días era un poco aburrido tanto para mí como para Jen.

¿Cuáles fueron tus discusiones con Jennifer Lawrence respecto a la película?

–  Mientras la desarrollábamos me acuerdo de que ella decía que no estaba interesada en hacer algo con desnudos y sexualidad. Eso me hizo poner nervioso.

Así que comencé a repartir información en pequeños detalles. Porque no quería que dijera que no sin saber lo que quería que hiciera. Ni siquiera quería que leyera el libro. Porque, de alguna manera, el libro es más gráfico que la película.

Pero después de que terminamos el guión, y ella estuvo de acuerdo, empezaron las conversaciones principalmente sobre el contenido de la película. Porque quise asegurarme de que hubiera partners y colaboradores, así como también asegurarme de que esas escenas y secuencias aportaran realmente a la narrativa, a los tonos y a los temas de la historia.

Porque ninguno de nosotros quiso que esto se transformara en un thriller erótico. No queríamos estimular de esa forma. No hicimos nada sexy. Se trataba del mundo brutal y de supervivencia.

“No hicimos nada sexy. Se trataba del mundo brutal y de supervivencia.”

Ella ha hablado de lo empoderdor que era hacer esto. Porque ella sentía que estaba recuperando el control. No quiero citarla mal. Pero nuevamente se trataba del personaje. Porque ella es más astuta que todos, y a veces hacerlo requiere actos de coraje, crudeza y desnudez.

Es una presentación muy valiente.

– No todos van a estar cómodos haciendo una película como esta. Pero hay gente que solo lo hace, como Scarlett Johansson en “Under the Skin”. Solo lo hacen.

Además, en cierto punto, no quieres hablar más sobre esto. Porque todos tenemos cuerpos, y todos hemos estado desnudos.

Hay un momento en que el actor o actriz tiene que decidir cómo se siente con eso, porque será sobre escrutinado. Y garantizo que habrá personas a las que les parezca innecesario.

¿Quisiste hacer una película controversial?

– No controversial. Pero sí quise que fuera intenso. Ese es el porqué quise ser cuidadoso con el contenido. No pensé que fuera controversial, pero sí pensé que sería polarizante.

Mi madre no es fanática de las películas intensas, y lo pasará mal viéndola. No por los desnudos, sino que por la violencia. No estoy tratando de impactar. No estoy tratando de hacer algo como “Irreversible”.

Pero definitivamente quise poner elementos que fueran incómodos. Lo doy vuelta, debería haber algunas escenas que son un poco impactantes, no controvertidas. Creo que hay una audacia en algunas de las escenas. Este personaje es capaz de cosas extremas, y Jen nos sorprende constantemente durante todo el proceso.“Red Sparrow” is in cinemas on March 2.

“Red Sparrow” es reveladora, provocadora e inflada

Jennifer Lawrence y Francis Lawrence llegaron al límite de la libertad cinematográfica tras el éxito de “The Hunger Games”.

•    ‘Red Sparrow’

•    Director: Francis Lawrence

•    Elenco: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts

•    Clasificación: R

•    77777

•    Sinopsis: Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) se enfrenta a un futuro sombrío e incierto después de que su carrera como bailarina llega a un final repentino y brutal.

Con la ayuda de su tío Ivan (Matthias Schoenaerts), Dominika se une al servicio de inteligencia ruso “Sparrow School”, que entrena a personas jóvenes para usar sus mentes y cuerpos como armas.

Dominika está perfectamente adaptada a este mundo, y pronto tendrá que pelear con el agente de la CIA Nate Nash (Joel Edgerton), con quien entabla una relación personal.

•    Review: Al final de “Red Sparrow”, estarás implorando que la película termine.

Porque mientras se pasa la mayor parte de su apertura de 2 horas construyendo meticulosamente un estado de ánimo inquietante y misterioso, y utilizando sus diversas ubicaciones europeas para crear un mundo gótico e incómodo, con su conclusión Francis Lawrence ata la película en nudos.

De repente, la intriga que rodea a los espías de Jennifer Lawrence y Joel Edgerton se dispersa, y te quedas sin preocupaciones. Lo cual es una pena, porque hasta ese punto “Red Sparrow” es una película fascinante, constantemente impactante y estimulante.

Posee la actuación más valiente de Jennifer Lawrence hasta la fecha, ya que profundiza en los temas de la política sexual, la violencia y el impacto entumecedor de la mirada masculina sobre las mujeres con una mezcla de sutilidad y poder.

Su tocayo detrás de la cámara infunde a los procedimientos un estilo atractivo, lo que ayuda a que sea un thriller y misterio efectivo, pero nunca trae esta mezcla de temas a un punto embriagador.

Al mismo tiempo, sin embargo, ambos Lawrences confrontan el contenido del “Red Sparrow” de una manera tan directa, desafiante pero aún cinemática que merecen felicitaciones.

Es una lástima que, en última instancia, no hagan más con eso.

Por Gregory Wakeman

Metro World News

Tags

Lo Último