Noticias

FEMA aprueba $2,200 millones para familias y negocios en P. R.

A dos semanas de la fecha límite para solicitar asistencia

A dos semanas de la fecha límite para solicitar la asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), más de 2,200 millones de dólares en fondos federales han sido aprobados para familias y negocios en Puerto Rico.

Además, sobre de 1.1 millón de familias y negocios en Puerto Rico se han comunicado con la FEMA para asistencia e información.

Los damnificados se comunican con la FEMA en busca de asistencia por varias razones, como daños en sus hogares y negocios, desempleo por desastre, comida, vivienda temporera, pérdida de ingresos de su negocio y otras necesidades.

Recomendados

Muchos de los que solicitan se refieren al programa de Individuos y Familias de la FEMA, que está diseñado para ayudar con las necesidades inmediatas, como las reparaciones básicas del hogar, asistencia de alojamiento temporero, a corto plazo, en hoteles y moteles y asistencia de alquiler temporero por un plazo más largo hasta que se hagan las reparaciones en los hogares o se asegure otra opción de vivienda permanente.

FEMA ha aprobado asimismo más de 1,100 millones de dólares en subvenciones para individuos y familias.

Esto incluye la aprobación de casi 620 millones para reparaciones en los hogares y casi 510 millones para otras necesidades.

Igualmente, aproximadamente 130,000 dueños de vivienda e inquilinos recibieron asistencia económica para arrendar y casi 10,000 sobrevivientes se encuentran hospedados actualmente en hoteles y moteles mediante el programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio.

En tanto, se han aprobado más de 1,100 millones de dólares en asistencia a los dueños de vivienda, inquilinos y negocios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos