Las trabajadoras unionadas afiliadas al Movimiento Solidario Sindical (MSS) convocaron hoy a las mujeres trabajadoras del país a unirse al paro de mañana, jueves, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La líder del MSS, Alexandra Hernández, explicó que “en este día, más allá de las felicitaciones y los regalos, las mujeres en Puerto Rico queremos que nuestros compañeros y compañeras reflexionen sobre su conducta y forma de pensar y actuar respecto a las mujeres. Son demasiados los casos violentos y abusivos que son resultado de costumbres y conductas machistas que aún siguen presentes en gran parte de la población”.
PUBLICIDAD
Mujeres en el mundo entero se unirán a esta actividad y detendrán sus labores diarias.
Según Hernández, “habrá desobediencia civil, sal pa’ fueras en diversos pueblos y una gran marcha a las 3:00 de la tarde, desde el Departamento del Trabajo y hasta la Milla de Oro”.
“Por tal razón, en esta fecha importante, nosotras nos sumamos a la convocatoria y pararemos nuestras labores ese día en nuestros talleres de trabajo. No iremos a trabajar para concienciar a nuestros compañeros y los patronos que estamos listas para continuar la lucha en el hogar y en el trabajo por una sociedad más equitativa y libre de opresión económica y machista”, puntualizó Hernández.
El MSS es un sindicato fundado en 2004 que representa cientos de trabajadoras y trabajadores de la empresa privada en Puerto Rico.