Locales

Cineastas locales se reunirán en el Capitolio

El cónclave de cineastas nacionales tiene como objetivo primordial establecer estrategias que activen la industria

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció hoy la celebración de la primera Mesa Redonda para un Nuevo Cine Puertorriqueño.

El cónclave de cineastas nacionales tiene como objetivo primordial establecer estrategias que activen la industria.

“Hemos escuchado a los cineastas locales, documentalistas, a personas involucradas en la industria de películas, comerciales, la televisión y los anuncios comerciales, entre tantos otros. Nuestra misión es ayudar a mejorar el cine puertorriqueño estudiando alternativas viables que se puedan implementar a corto plazo. También queremos evaluar las ayudas económicas disponibles para asistir a los cineastas locales en el desarrollo de nuevos proyectos”, señaló la legisladora.

Recomendados

El conversatorio está pautado a celebrarse el próximo 15 de marzo, desde las 8:00 de la mañana, en el auditorio de la Oficina de Servicios legislativos, localizada en el edificio Medical Art, Distrito Capitolino.

Entre las entidades que han confirmado su participación se encuentran Asociación de Documentalistas de Puerto Rico.

También estarán en el foro personalidades como Joe Ramos, Luis Echevarría, Jorge Luis Aquino calo, José Artemio Torres, Freddy Rodríguez, Pamela Luquis, Eladio Feliciano, Lester Rivé, Jorge Luis Ramos, Vicente Castro y Mariana Emanuelli.

“Como hemos dicho, en Puerto Rico existe gran oportunidad para mejorar esta industria y es por eso que queremos escuchar a todos los sectores, que todos tengan una voz y que juntos, el gobierno y la industria del cine local, salgamos de esa reunión con un instrumento que sea eficaz para adelantar las producciones locales. Ese es mi compromiso y hacia ahí es que nos dirigimos con esta iniciativa”, agregó la legisladora.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste adelantó que de los acuerdos que se alcancen durante la mesa redonda saldrán nuevas iniciativas que serán plasmadas en legislación, que presentará durante la presente sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa, pautada a terminar el 30 de junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos