Gobernador informa que aumentos salariales implicarán fondos por $58 millones

Rosselló enfatizó ayer, lunes, en aumentos salariales a maestros y policías

Por Inter News Services

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy que los aumentos salariales a maestros y policías, que informó ayer, lunes, en su mensaje de Estado de situación, implicarán el desembolso de fondos por 58 millones de dólares.

Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, dijo también que el tema de los aumentos se ha discutido con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El gobernador sostuvo que el gasto para el aumento salarial para los maestros será de 38 millones de dólares, mientras que para los policías será de entre 17 y 20 millones de dólares.

“El aumento de sueldo a maestros y policías sí se ha discutido con la JSF”, dijo el mandatario, quien señaló que también se ha dialogado con el organismo el asunto de incluir a los agentes en el seguro social.

Según el primer ejecutivo, “hay un entendimiento de que incluir a la Policía, que es importante, es algo que el gobierno y la Junta están de acuerdo en que se debería ejecutar”.
Sobre el origen del dinero para los aumentos salariales, indicó que “lo estamos sacando de la misma restructuración de la agencia”.

Rosselló Nevares manifestó que en medidas como la racionalización de cuarteles, hay ahorros “que permiten más activos en las calles y en vez de decir ‘recortamos gastos’ invertimos en la Policía.

En cuanto a la reducción del IVU a los alimentos procesados, “el impacto es dependiendo de cómo se ejecute, pero será entre 60 y 78 millones de dólares”, informó el mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo