Noticias

Vega Alta agradece a brigadas que laboran en la energización

El alcalde de ese pueblo otorgó la llave de la ciudad a trabajadores

El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago, hizo entrega de la llave de la ciudad a empleados de las brigadas de trabajo de Estados Unidos que laboran en la energización del municipio, durante una reunión que celebraron ayer para ver de primera mano las labores que quedan por realizar.

“Algunos de ellos me confirmaron que próximamente se van de Puerto Rico y que serán sustituidos por otros grupos y quisimos realizar este acto simbólico de agradecimiento por su labor”, explicó el alcalde.

Se estima que al día de hoy, Vega Alta está energizado en un 83%. “Ciertamente quedan sectores por energizar, como los barrios Mavilla y Cienegueta, así como parte de los barrios Maricao, Sabana Hoyos, Corea, Fátima y Ponderosa, los llamados bolsillos. Vamos a seguir insistiendo para que lo más pronto posible lleguemos al 100 por ciento”, apuntó el ejecutivo municipal.

Recomendados

La empresa asignada a las labores en la zona de Vega Alta es Cosolidated Edison, conocida también como Coned. Es una de las empresas privadas de energía eléctrica más grande de Estados Unidos, con base en Nueva York y que sirve al área metropolitana de ese Estado.

La empresa subcontrató a Wisconsin Energy, con sede en Milwaukee, y que sirve a 4.4 millones de consumidores en Wisconsin, Illinois, Michigan y Minnesota. También hay trabajadores de la National Grid, empresa multinacional británica basada en Warwick, Reino Unido, y que hace negocios en la zona Este de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos