Advierten de peligrosas condiciones del mar

Las fuertes marejadas seguirán durante la semana

Por Inter News Services

La Guardia Costera advirtió sobre las peligrosas condiciones del oleaje en Puerto Rico, situación que se extenderá durante la semana.

Según el cuerpo de seguridad, se reportan olas de más de 14 pies alrededor de las aguas costeras y que mar adentro pueden ser de 16 a 20 pies.

Personal de la Guardia Costera del sector San Juan realiza patrullajes, ya que las condiciones marítimas pueden afectar la seguridad portuaria.

“Los bañistas y navegantes deberían tomarse en serio esta marejada y evitar estar en el agua hasta que desaparezcan estas condiciones en el estado del mar, como las olas altas y las corrientes peligrosas de resaca”, dijo el capitán Eric King, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera.

Añadió que “seguimos monitoreando los grandes rompeolas y el viento en la entrada de nuestros puertos para garantizar que las personas y los barcos que entran y salen del puerto permanezcan seguros”.

Según King, el fuerte oleaje tiene el potencial de afectar el comercio marítimo, la navegación recreativa y a las personas que realizan actividades en el mar.

“Los buques y operadores de instalaciones, botes recreativos y personas que realizan actividades acuáticas en el océano deben prestar mucha atención a los avisos del Servicio Nacional de Meteorología y tomar las medidas apropiadas para minimizar los riesgos asociados con estas condiciones del mar”, señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo