Noticias

'Yulín' moviliza personal a las áreas cercanas al mar por marejadas

Alertó a los residentes que el municipio habilitó refugios para salvaguardar la seguridad de los residentes.

Marejada

PUBLICIDAD

Ante la situación de marejadas en las costas puertorriqueñas, la alcaldesa de San Juan, Carmen ’Yulín’ Cruz Soto, movilizó personal a las áreas cercanas al mar y, empleando una guagua de sonido, se alertó a la población de La Perla y del Caño Martín Peña sobre la habilitación de refugios.

Además de tener desde el mediodía preparados los refugios en la Alcaldía de San Juan para los domiciliados en La Perla y en el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero 1 para los residentes aledaños al Caño Martín Peña, Cruz Soto mantuvo cerrado el balneario El Escambrón mientras una guagua de sonido ha alertado a la gente de ambas comunidades de que “estamos listos para recibirlos si fuera necesario durante esta marejada histórica”.

La primera ejecutiva de San Juan explicó, mediante declaraciones escritas, que el balneario El Escambrón permanecerá cerrado mientras permanezca la situación, a la vez que reiteró su exhortación a que las personas se mantengan lejos de la playa.

La alcaldesa dijo que equipo y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y de la Policía Municipal están listos para atender cualquier situación mientras las condiciones marítimas lo permitan.

Reveló que se ha movilizado maquinaria de limpieza de carreteras al área de Ocean Park, el Último Trolley, Punta Las Marías y al propio balneario para iniciar los trabajos de limpieza tan pronto termine el oleaje y esté el área segura para los empleados municipales.

Recomendados

Como medida cautelar, están cerradas al tránsito vehicular en el área de Ocean Park las siguientes calles:
– Park Boulevard desde la calle Guerrero Noble, en la Urbanización Santa Teresita, hasta la calle Soldado Serrano en Ocean Park, esto frente de la playa frente al Parque Barbosa.
–Soldado Serrano cerrada a la altura de la calle M’Cleary.
–El acceso hacia la Park Boulevard a través de la calle Las Américas, que discurre desde el residencial Llorens Torres hacia la playa.
–La Guerrero Noble desde la calle Laurel. En esta intersección, el tránsito se desvía a la izquierda en dirección a la urbanización Santa Teresita.
– Las rutas alternas son la calle Loíza y el expreso Baldorioty de Castro.

Una vez más exhorto a las personas a permanecer alejados de la orilla de la playa y fuera del agua. No es momento para ir a ver las condiciones del mar que pongan en riesgo la vida de las personas”, reiteró la alcaldesa Cruz Soto al pedir mantener a los niños fuera de estas áreas.

También reiteró a los residentes de La Perla y a los residentes aledaños al Caño Martín Peña que pueden dirigirse a los refugios para evitar cualquier situación de emergencia.

Tags

Lo Último