Mundo

Mueren cuatro personas en colapso de un edificio en Polonia

Unas 24 personas permanecen heridas, según las autoridades

Cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas luego de que un edificio de apartamentos colapsó el domingo en el oeste de Polonia, informaron las autoridades, quienes enviaron bomberos, socorristas y perros a buscar a los escombros para rescatar a las víctimas.

En el edificio había 18 departamentos y 40 habitantes, de acuerdo con Slawomir Brandt, portavoz de los bomberos de la ciudad de Poznan, quien dio la cifra de fallecidos.

TVP INFO mostró parte del edificio de cuatro pisos derrumbado y a socorristas buscando entre los escombros pese a las temperaturas bajo cero. También había policías interrogando a testigos.

Recomendados

“Escuchamos una explosión muy fuerte y luego terribles llantos de personas”, dijo Krzysztof Sledz, quien vivía en la planta baja, a la estación de noticias PAP. “Mi esposa y yo nos vestimos y salimos de la casa para ayudar a los vecinos”.

Sledz dijo que sacaron a la hija de 2 años de su vecina de una casa aplastada por los escombros. “Pensé que estaba muerta, se vía azul. Pero dicen que está en el hospital”, agregó.

La portavoz del hospital Urszula Laszynska dijo que una menor estaba hospitalizada en condición estable y otros dos niños fueron dados de alta después de que los atendieron por golpes.

Los habitantes que no estaban heridos fueron trasladados a un hotel cercano.

El gobernador regional Zbigniew Hoffman dijo que era muy pronto para determinar la razón del incidente pero agregó que una explosión de gas podría ser una de las causas.

El inspector regional de construcciones Pawel Lukaszewski dijo que parte del edificio estaba cerrado y que el gas fue clausurado.

En abril del año pasado seis personas fallecieron y cuatro resultaron heridas debido a una explosión de gas que provocó el colapso de un pequeño edificio de departamentos en Swiebodzice, suroeste de Polonia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos