Noticias

¡Histórico! Aprueban el videoarbitraje y el cuarto cambio para el Mundial de Rusia 

El VAR supone la segunda incursión de la tecnología en el futbol después de la introducción de la GLT (tecnología en la línea de gol) en el Mundial 2014.

Este sábado fue autorizado el sistema de videoarbitraje para todas las competiciones, especialmente el Mundial de Rusia 2018, pero ¿en qué caso será válido este sistema?, aquí te lo explicamos.

El anuncio fue hecho en Zúrich, durante la 132 reunión de la Internacional Board, que además, avaló la opción del cuarto cambio para el torneo que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio.

Este sistema tecnológico de ayuda, ya probado en varias competiciones desde 2016, se puede utilizar únicamente en cuatro casos:

Recomendados

  1. Para validar o no un gol
  2. Atribuir o no una roja
  3. Conceder o no un penalti, y
  4. Corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

La decisión fue tomada por unanimidad de los miembros de la instancia (pertenecientes a la FIFA y a las Federaciones que crearon las normas originales del fútbol; de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte), precisó en un comunicado.

“Esta reunión histórica, dirigida por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, abre una nueva era en el futbol con la asistencia por video, que ayudará a mejorar la integridad y la justicia en el juego”, escribió la Board.

“Es una novedad importante en el futbol. Este aspecto fue discutido durante décadas. Decidimos probar el VAR en marzo de 2016, porque si no lo intentábamos no sabríamos nunca si funcionaría”, explicó Gianni Infantino en conferencia de prensa.

Mientras el actual presidente de la FIFA se mostró siempre positivo con la implementación de este nuevo sistema, en la UEFA ocurrió todo lo contrario, se mostró más recelosa: su presidente Aleksander Ceferin anunció el lunes que no se utilizaría en la próxima temporada de la Champions 2018-2019.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos