Noticias

Londres moviliza ejército para hacer frente a ola de frío

Para ayudar a personas que quedaron atrapadas con sus autos en la nieve

LONDRES — Gran Bretaña movilizó al ejército en el centro y oeste de Inglaterra para ayudar al personal hospitalario a llegar a sus puestos y para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos por la nieve mientras una inusual ola de frío barre el país y parte del continente.

El ejército envió 20 soldados y 10 vehículos a Shropshire, y la Marina Real atendió a la petición de ayuda de las policías de Devon y Cornwall desplegando efectivos allí.

Un tren que cubría el trayecto entre la estación de Waterloo, en Londres, y Weymouth quedó parado en las afueras de New Milton, dejando a conductores varados durante horas. Miles de viviendas están sin electricidad mientras las temperaturas siguen en valores negativos, con vientos gélidos.

El aeropuerto londinense de Heathrow tuiteó el viernes que estaba trabajando con aerolíneas para consolidar un calendario de vuelos “para dar más seguridad acerca de la salida de los vuelos”, mientras se espera que el viento sople con fuerza en gran parte del país y en Europa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos