Economía

Rosselló viaja a Nueva York para reunirse con la Junta de Control Fiscal

No se especificó el motivo de la reunión entre el gobernador y el ente creado por la Ley PROMESA

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó esta tarde a la ciudad de Nueva York, donde se reunirá con la Junta de Control Fiscal (JCF).

En una comunicación escrita el secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso de Rosselló Nevares mañana viernes, 2 de marzo a la Isla.   

Este lunes enmendó el calendario para el proceso del presupuesto para el año fiscal 2019, tras los cambios en la fecha de certificación de los planes fiscales del Gobierno Central, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Recomendados

En una carta dirigida al gobernador Ricardo Rosselló y a los líderes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko expuso que el cronograma se basa en la certificación de los planes fiscales.  De igual forma, Jaresko dijo que el cronograma está sujeto a cambios, en caso de que los mencionados planes fiscales se certifiquen antes del 30 de marzo.

De igual forma, esta semana el primer mandatario señaló que el Tesoro federal redujo la cantidad de financiamiento inicial del programa de Préstamos para Desastres Comunitarios (CDL, por sus siglas en inglés). $4.7 mil millones a $2.03 mil millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos