FHA extiende moratoria de ejecuciones hipotecarias

La extensión anunciada hoy es de 60 días adicionales sobre los 180 existentes

Por Metro Puerto Rico

La Administración Federal de Vivienda (FHA por sus siglas en inglés) anunció que la agencia expandió su moratoria de ejecución hipotecaria para propietarios con hipotecas aseguradas por FHA debido a los daños extensivos y las necesidades.

Con la extensión de la moratoria, FHA está indicando a los prestamistas y administradores de los préstamos que suspendan todas las acciones de ejecución hipotecaria en contra de los prestatarios en estas zonas con declaración presidencial de desastre mayor, hasta el 18 de mayo de 2018. 

Los propietarios con hipotecas aseguradas por FHA pueden calificar para este alivio bajo las siguientes condiciones:

  • Los miembros del hogar viven dentro del perímetro geográfico de declaración presidencial de desastre mayor a consecuencia del Huracán María;
  • Uno de los miembros del hogar falleció, está desaparecido o herido a causa directa del desastre; o
  • La capacidad del prestatario de hacer sus pagos de la hipoteca está directa o sustancialmente afectada por el desastre.

En adición al anuncio de hoy, la semana pasada FHA presentó una nueva opción de “Reclamo Parcial Independiente para Desastres” para ayudar a los prestatarios afectados por el Huracán María y otros desastres de 2017 que están teniendo dificultades a resumir sus pagos hipotecarios pre-desastre, sin tener que incurrir en un pago impactante. Esta nueva opción cubre hasta doce meses de pagos pendientes, a través de un segundo préstamo en la hipoteca, sin interés, pagadero únicamente cuando el prestatario venda la vivienda o refinancie su hipoteca. Esta nueva opción no requiere de período de prueba, o de pago global, y le permite al prestatario mantener su tasa de interés bajo y términos del préstamo existentes, al igual que su existente pago mensual de la hipoteca.

Esta expansión en la mitigación de pérdida también permite optimizar la documentación de ingresos y otros requisitos para acelerar la ayuda a los propietarios que están luchando por pagar sus hipotecas mientras se recuperan de los desastres del año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo