Economía

Empleados públicos tienen hasta el 15 de marzo para el Programa de Transición Voluntaria

Al 28 de febrero, alrededor de 2,530 empleados públicos habían solicitado acogerse al PTV. De esas solicitudes se han aprobado sobre 1,500

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El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo J. Portela Franco, informó que solo restan 15 días para que los empleados públicos elegibles, se puedan acoger al Programa de Transición Voluntaria (PTV).

Portela Franco indicó en una comunicación escrita que el servidor público tendrá hasta el 15 de marzo de 2018 para solicitar participar de este programa, que es voluntario, y permite que estos puedan moverse al sector privado o a una entidad sin fines de lucro, mientras reciben un incentivo económico equivalente a su salario por el resto del año fiscal que termina el 30 de junio de 2018.

El director ejecutivo de AAFAF recordó que los empleados públicos que se acojan al programa recibirán, además, un incentivo mensual adicional de $100 para cubrir el costo del plan de salud de su elección hasta el 30 de junio del 2018. Estos incentivos estarán exentos del pago de contribución sobre ingresos.

De otra parte, Portela Franco señaló que recientemente la AAFAF enmendó la Orden Administrativa que estableció el PTV para que los empleados del Departamento de Educación, cuyos sueldos se sufragan, en todo o en parte con fondos federales puedan beneficiarse del PTV, siempre y cuando el Gobierno federal así lo autorice.

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“Ya con miras al fin del periodo para que los empleados soliciten acogerse al Programa de Transición Voluntaria, estamos complacidos con los números obtenidos, y exhortamos a que los empleados sometan su solicitud a través de la plataforma del programa”, expresó por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, José Iván Marrero Rosado, quien ha aunado esfuerzos para la implementación del programa.

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