A oscuras el 60 por ciento de San Lorenzo

A cinco meses del paso de María

Por Metro Puerto Rico

Transcurridos más de cinco meses del paso de los huracanes Irma y María, el alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu, reclamó nuevamente la asistencia del gobierno central y de los legisladores de distrito para dar para que el proceso de recuperación que se ha experimentado en otros municipios se repita en San Lorenzo.

“Durante los pasados cinco meses la asistencia gubernamental estatal, a nivel de Gabinete Constitucional, ha brillado por su ausencia en San Lorenzo. De igual manera, tampoco hemos recibido ayuda alguna de nuestros representantes en la rama legislativa, de ninguno. De hecho, al día de hoy el 60% de San Lorenzo sigue a oscuras y la empresa privada contratada se va hoy de nuestro territorio", aseguró Román a través de declaraciones escritas.

El alcalde explicó, además, que los avances que se han logrado en su pueblo han sido el resultado del compromiso y la dedicación de los empleados municipales, así como de un nutrido grupo de voluntarios, dos brigadas de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). De hecho, San Lorenzo, fue uno de los primeros municipios en lograr la remoción del material vegetativo.

“Y aunque la electrificación de nuestro centro urbano y la regularización del suministro de agua potable es una realidad, hemos visto que con el paso de los días el total restablecimiento se desarrolla a un ritmo muy lento. Este es un reclamo que hemos hecho tanto alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) como del Partido Nuevo Progresista (PNP) de todo el País. Con la misma intensidad que denuncio y reclamo la presencia de los representantes del distrito que pertenece al partido de gobierno, señalo la ausencia de los legisladores de mi partido. A más de 150 días del embate de los huracanes, nada justifica su ausencia y falta de compromiso con todos los constituyentes del Municipio Autónomo de San Lorenzo”.

Sobre la empresa de electrificación que vino de Estados Unidos, Román Abreu relató que hace cuatro meses que se anunció la firma de un acuerdo para llevar el servicio a los barrios más distantes, cosa que nunca ocurrió. Además, dicha empresa cesa su compromiso hoy 28 de febrero, “lo cual nos deja una vez más sin el necesitado servicio. Nosotros no nos vamos a a detener hasta restablecer los servicios esenciales y la total normalidad que reclama la ciudadanía. De igual manera esperamos que actúe el gobierno central y nuestros representantes legislativos”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo