Locales

AEE duplica contrato a empresa para reparar sistema eléctrico

El anuncio lo hizo la compañía en su página web

​La empresa Mammoth Energy Services, dueña de Cobra Acquisitions, una de las empresas destacadas en la isla en la reparación del sistema eléctrico, publicó en su página web que el contrato de su subsidiaria ha sido enmendado para aumentar su participación en el territorio.

La cifra original que recibiría la compañía por su trabajo en la isla serían unos $445 millones, mientras que ahora ascenderá a $945 millones, de acuerdo al portal cibernético. En la comunicación se detalló que la enmienda fue realizada ayer entre la empresa estadounidense y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Además de los cambios en el monto que recibirá Cobra, la enmienda al contrato le permitiría comprar equipos directamente a los suplidores, algo anteriormente reservado solo para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE).

Recomendados

Según Mammoth Energy Services, Arty Straehla, director ejecutivo de la empresa, declaró que: “Nuestro equipo en Puerto Rico está laborando a un alto nivel y, a través de nuestro arduo trabajo y profesionalismo, la AEE ha elegido expandir aún más el valor y el alcance de nuestro contrato.

Agregó que “la habilidad de traer materiales a la isla abre otra oportunidad para que nuestro equipo sea más eficiente en sus esfuerzos por reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico. Junto con la AEE esperamos restablecer la energía en toda la isla y recuperar la sensación de normalidad a la gente”.

En días recientes, el USACE indicó que reducirá paulatinamente sus brigadas en el territorio. Distintos alcaldes, como William Miranda Torres, primer ejecutivo de Caguas, se quejaron porque esta decisión, supuestamente, no fue anunciada con tiempo.

En este momento el gobernador Ricardo Rosselló se encuentra reunido con alcaldes de ambos partidos, el USACE y la AEE en el Centro de Convenciones, pero no hay detalles del cónclave hasta el momento.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos