Roberto Prats explora candidatura PPD a la Gobernación

El exsenador habría estado consultando con diversos estrategas en y fuera de la Isla

Por Aiola Virella

El exsenador popular, Roberto Prats se encuentra en un proceso de consulta y análisis en el que explora la viabilidad de aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) en los comicios del 2020.

Así lo aseguraron a Metro diversas fuentes independientes. De hecho, Prats publicó ayer un tuit desde la Capital federal en el que establecía que se encontraba junto al estratega popular, Carlos Dalmau cabildeando por fondos de salud. Al ser contactado por Metro sobre las versiones de que explora la candidatura a La Fortaleza, respondió que “los momentos que vive el país requiere que todos colaboremos en la recuperación económica y social de Puerto Rico. Particularmente en exigirle al Gobierno Federal un trato equitativo en fondos de la salud. Eso es lo que me ha traído a Washington esta semana. Cualquier otra discusión está prematura”.

Según las fuentes de este diario, Prats se ha estado acercando a diversos sectores del partido y consultores de campañas pasadas en la Isla y en Washington D. C. para auscultar su sentir sobre una posible aspiración suya. De hecho, una de las fuentes apuntó a que está listo para abrir un comité como aspirante no definido.

En el pasado, Prats fue senador del PPD y aspiró sin éxito a la comisaría residente en Washington D. C. Ha sido cabildero y es muy cercano a figuras importantes en el Partido Demócrata como los Clinton y los Obama. De hecho, fue presidente del Parido Demócrata en Puerto Rico. Otra figura que ha sonado en el PPD como potencial aspirante a la gobernación es la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien lo ha descartado públicamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo