Reforma educativa ya tiene 400 enmiendas

El senador Vargas Vidot asegura que la Comisión de Educación ya tiene una lista de sobre 400 enmiendas al proyecto

Por Lyanne Meléndez García

La Comisión de Educación del Senado ya tiene 400 enmiendas para el proyecto 825 que reforma el sistema de educación pública e introduce escuelas chárteres.

Así lo dio a conocer el senador José Vargas Vidot, quien sostuvo en su turno de preguntas durante una vista pública del proyecto, que desea conocer las enmiendas de la medida, las cuales sumaban 400, a lo que la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, cuestionó la efectividad de la pieza legislativa al tener que enmendarse de tal forma.

“Se nos ha informado que el proyecto tiene alrededor de 400 enmiendas y un proyecto que tiene 400 enmiendas pues no es proyecto realmente”, manifestó Díaz en un aparte con los periodistas tras deponer en la audiencia pública de la pieza legislativa.

Añadió “eso fue lo que dijeron ellos aquí hoy, que tiene sobre 400 enmiendas”.

“Si tiene tantas enmiendas antes de empezar pues yo lo retiraría y pensaría en comenzar con un proyecto nuevo”, sostuvo la presidenta del sindicato magisterial.

El presidente de la Comisión, Abel Nazario, aseguró que el proyecto será aprobado pero no de la misma forma en que fue presentado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo