Mundo

Padres, alumnos y autoridad pugnan por seguridad en Florida

PARKLAND, Florida, EE.UU. (AP) — El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró el martes que está decidido a lograr que la matanza en la secundaria de Parkland sea la última en el estado.

Scott se reunió con autoridades del condado Miami-Dade a fin de esbozar un plan que permita aprobar una iniciativa de seguridad para las escuelas antes de que concluya el viernes el periodo legislativo de sesiones.

El gobernador dijo que quiere canalizar 500 millones de dólares para aumentar la labor policial y la asesoría psicológica en las escuelas, así como reforzar la seguridad de los inmuebles con detectores de metales y crear una línea telefónica para denuncias anónimas.

Recomendados

Familiares de los estudiantes masacrados hicieron el martes declaraciones durante la conferencia de prensa y durante una audiencia legislativa en Tallahassee.

El padre de una menor asesinada en la secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero solicitó a la gente impedir que la controversia sobre las armas de fuego impida otras acciones.

“No nos atasquemos en ese debate”, declaró Ryan Petty, padre de Alaina Petty. “Habrá tiempo para eso. Por ahora, hagamos seguras nuestras escuelas. Dejemos para después resolver qué fue lo que falló”.

También el martes, una comisión de la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar fusiles, y establece un periodo de espera de tres días para hacer efectiva cualquier compra de armas. La iniciativa también crearía un programa para que los maestros reciban adiestramiento policial y la jefatura local de policía les autorice la portación de armas ocultas en las aulas en caso de que el distrito escolar lo autorice.

Marion Hammer, cabildera de las organizaciones National Rifle Association y Unified Sportsmen of Florida, dijo ante la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes que ella apoya reforzar la seguridad en las escuelas e impedir que los enfermos mentales accedan a armas de fuego, pero señalo que no podía apoyar la iniciativa debido a las nuevas restricciones para poseerlas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos