Cámara de Representantes fomenta mayor participación de entidades sin fines de lucro

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó esta mañana de una charla de orientación a entidades sin fines de lucro sobre los requisitos necesarios para ser considerados elegibles a fondos legislativos.

“Muchos piensan que la actividad en la Asamblea Legislativa se suscribe únicamente a la radicación y evaluación de medidas y asistencia en los 40 distritos representativos, pero el trabajo es mucho más amplio que eso. La ayuda directa que esta Cámara de Representantes hace a las organizaciones sin fines de lucro es vital para la labor social que realizan a favor de las personas más necesitadas. Por eso estamos aquí, para llevar el mensaje de que seremos una mano amiga para aquellos que nos necesiten, brindando esta orientación sobre cómo se solicitan fondos legislativos y los requisitos que se necesitan para ello”, señaló el líder legislativo.

En la actividad celebrada en la Biblioteca Electrónica Rafael S. Beleval de Fajardo, convocada por la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario (CECFL), personal administrativo de decenas de entidades recibieron talleres de capacitación y recibieron material educativo sobre el proceso de elegibilidad para solicitar algún donativo de la Asamblea Legislativa.

Para el presidente de la CECFL, el representante por el Distrito #6 de Guaynabo, Bayamón y Cataño, Antonio ‘Tony’ Soto Torres, este tipo de conclave es vital para el desarrollo comunitario en Puerto Rico.

“Hemos desarrollado una robusta base de ayuda a estas organizaciones que asisten al gobierno en la labor social. Con esta actividad ya son ocho las charlas que hemos realizado a través de toda la isla. Además de estas orientaciones, también hemos provisto información de cómo trabajar con el Departamento del Tesoro federal para lograr certificaciones con el fin de ser elegibles a pareo de fondos federales”, señaló Soto Torres.

Este año, unas 573 organizaciones sin fines de lucro recibieron ayuda a través de la CECFL.

Entre las organizaciones que participaron del evento se encontraban el Hogar Infantil Divino Niño Jesús el cual ubica en el municipio de Luquillo, la Fundación Azriel en Río Grande, el Comité Pro-Desarrollo de Villa Cañona en Loíza, el Fideicomiso para la Conservación e Historia de Vieques, la Biblioteca Comunitaria de Culebra, el Hogar Teresa Toda en Loíza y el Politécnico Teresiano en Canóvanas.

Méndez Núñez resaltó la labor que realizan estas organizaciones en estos tiempos de estreches económica y después del impacto de dos históricos huracanes, Irma y María.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar ayudando a las instituciones sin fines de lucro que le dan la mano al gobierno mediante la ayuda que les brindan a personas con necesidades. Esta Cámara de Representantes siempre ha estado y continuará estando del lado del Tercer Sector, el cual hace un trabajo encomiable para beneficio de todos los puertorriqueños en estos tiempos difíciles”, agregó el Presidente de la Cámara.

Las charlas de orientación también incluyeron información sobre cómo acceder a fondos federales disponibles, entre otros asuntos.

Desde que asumió la Presidencia en enero de 2017, Méndez Núñez ha visitados distintas entidades de ayuda comunitaria como centros para mujeres y niños maltratados, al igual que albergues para personas sin hogar y hogares de cuido para niños y envejecientes.

También participaron del taller el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera y la primera dama del municipio, Dian Méndez de Meléndez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo