Noticias

Anuncian fondos adicionales para salud y desarrollo infantil

Comisionada residente anuncia asignación de $20 millones para ACUDEN, Head Start, Centros 330​ y Escuela de Medicina de Ponce

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de $19,904,568 por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, para atender la salud y el desarrollo infantil en la isla. 

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) recibirá $10,435,887 para la administración de Centros Head Start y Early Head Start, programas que promueven la preparación escolar de los niños provenientes de familias con bajos ingresos, mediante el fomento de su desarrollo cognitivo, social y emocional desde que nacen hasta los cuatro años con once meses.

Varios municipios recibirán en esta asignación fondos para la administración de sus centros Head Start y Early Head Start como el Municipio de Mayagüez que recibirá $1,963,649; y el municipio de Ponce con $2,843,760. 

Recomendados

Estos fondos son asignados por la Oficina del Head Start adscrita a la Administración de Familias y Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.  

La Escuela de Medicina de Ponce recibirá $470,124 para el proyecto de investigación y entrenamiento en medicina alterna, enfocado en la actividad física como intervención terapéutica para la endometriosis. 

Otros tres centros, pertenecientes a la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico integrada por corporaciones sin fines de lucro y de base comunitaria que proveen cuidado de salud primaria y preventiva, recibirán fondos federales. Estos Centros de Salud Primaria, reciben fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA).

Los centros recipientes de estos fondos son el Consejo de Salud de Puerto Rico, que cuenta con centros en Villalba, Juana Díaz, Peñuelas y tres en Ponce, recibirán la suma de $1,767,903; la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada de Cidra recibirá $1,008,846; y el Migrant Health Center, Inc. de Mayagüez recibirá $1,414,399. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos