Noticias

Trump llama "cobarde" a agente que no paró a autor "Masacre de San Valentín"

En la masacre murieron 17 personas, entre estudiantes y profesores

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el policía armado que no detuvo al autor de la masacre ocurrida la semana pasada en Florida es un “cobarde” o “no reaccionó apropiadamente bajo presión”.

Trump estaba saliendo de la Casa Blanca para ir a la Conferencia Conservadora de Acción Política cuando dijo: “Cuando llegó el momento de entrarle y hacer algo”, el agente de Florida Scot Peterson “no tuvo el valor o algo ocurrió”.

Y agregó: “Ciertamente hizo un mal trabajo, no quedan dudas sobre eso”.

Funcionarios anunciaron el jueves que Peterson nunca entró a la secundaria Marjory Stoneman Douglas mientras el atacante disparaba. La masacre dejó 17 muertos.

Recomendados

Trump calificó el episodio como “un verdadero golpe contra el departamento de policía” y dijo que esto “se podría haber evitado”.

Propone armar a maestros

Una escuela “sin armas” es un “imán” para criminales, dijo este jueves el presidente estadounidense.

El mandatario retomó su idea de brindarle armas a los maestros al día siguiente de reunirse en la Casa Blanca con sobrevivientes de la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

“La historia demuestra que un tiroteo en una escuela dura, en promedio, 3 minutos. Le toma a la policía entre 5 y 8 minutos aproximadamente llegar al lugar del crimen. Maestros y entrenadores altamente entrenados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes de que llegue la policía. Gran poder disuasivo”, escribió en sus redes sociales.

Con información de Agencias

Tags

Lo Último

Te recomendamos