El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, anunció que esta semana la corporación pública logró restablecer el servicio de un 86.24 % de sus clientes, lo que equivale a 1,270,327 abonados, y que cuenta con 5,106 trabajadores de campo que laboran para devolverle la electricidad al restante 13.76%.
El funcionario añadió que el personal de la AEE seguirá trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés), FEMA y las compañías eléctricas locales y contratistas de Estados Unidos para terminar cuanto antes los trabajos de restablecimiento eléctrico.
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Acerca de materiales, el director ejecutivo dijo que continúan arribando barcazas con equipos, vehículos especializados y materiales esenciales para adelantar las labores de restauración. El flujo de estos materiales ha sido continuo y ha permitido el avance en los trabajos de reconstrucción.
Agregó que, hasta el momento, se han entregado 6,066 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen 1,503 adicionales. Esto se suma a más de 34 mil postes y 14 mil millas de cable conductor. Se espera que lleguen otros 1,994 postes y más de 2,000 millas de cable conductor en los próximos 14 días.
González Torres reiteró que continúan los trabajos de reconstrucción en las líneas de transmisión 50800 (Yabucoa a Sabana Llana), 37800 (Buen Pastor a Caguas), 50700 (Guayama a Yabucoa) y 37400 (Candelaria a Dorado), “para devolverle la estabilidad, confiabilidad y redundancia al sistema eléctrico”.
Respecto al proceso de facturación, el director ejecutivo reiteró que todo cliente que entienda que el consumo que refleja su factura es incorrecto, puede hacer una reclamación a través de www.aeepr.com/micuenta , o llamar al Centro de Servicio al teléfono 787 521-3434 o acudir a alguna de las 22 oficinas comerciales alrededor de la Isla.
“Nuestro personal de Servicios Técnicos sigue trabajando en la inspección, reparación y rehabilitación de medidores, tomas y secundarias para adelantar el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico en cuentas residenciales, comerciales e industriales”, concluyó.