Noticias

Regresa el Circo Fest

El Circo Fest 2018 tiene varias paradas y presentaciones por toda la Isla como parte de la conmemoración y celebración de su quinto aniversario.

Del 8 al 18 de marzo regresa por quinto año consecutivo el Circo Fest 2018, un festival internacional de circo y artes de la calle que ofrece una amplia y variada programación nutrida por 30 compañías locales y 8 compañías internacionales, incluyendo representación de España, Italia, Guatemala, Brasil, Argentina y Perú. El Circo Fest 2018 tiene varias paradas y presentaciones por toda la Isla como parte de la conmemoración y celebración de su 5to Aniversario.

“Los artistas pasarán la gorra o el sombrero, y el público será quien valore económicamente los espectáculos que disfrutaron una vez los hayan visto. Podemos decir que es un sistema de economía emergente que posibilita que proyectos tan costosos como este se lleven a cabo”, comentó Maximiliano Rivas, miembro de la Asociación ACirc.

Circo Fest en Viejo San Juan 10 y 11 de marzo

Recomendados

Toda la programación de las actividades se llevarán a cabo en el Barrio de Ballajá que lo componen; la Plaza del 5to Centenario, en el patio y exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña y en los alrededores de El Bastión, en el Museo Casa Blanca en la calle San Sebastián. “Estaremos concentrando todas las presentaciones en la parte noroeste de la Isleta del Viejo San Juan para el disfrute cultural y artístico de toda la familia. Cada año esperamos un aproximado de 70 mil espectadores durante ambos días y estamos preparándonos para divertirnos y ofrecer presentaciones para el agrado de todos”, expresó José Carreño, miembro de ACirc.

Como todos los años, el Festival comenzará con una oferta de talleres gratuitos para la comunidad artística, los días jueves 8 y viernes 9 de marzo. La mayoría de estos talleres se impartirán en el centro cultural “El Bastión” en el Museo de Casa Blanca en el Viejo San Juan.

¡Llega al Circo Fest en Viejo San Juan en transportación alternativa!

Se invita al público a utilizar los sistemas de transportación alternativa como el sistema de lanchas de Cataño a San Juan, cuyo funcionamiento será desde las 8am hasta las 10pm (última lancha de regreso a Cataño) ambos días, al costo es de $0.50 por viaje, que salen cada media hora. Además del servicio de la AMA, que termina su recorrido en la terminal del Viejo San Juan, a un costo de $0.75. Quienes deseen llegar al festival en bicicleta podrán utilizar la “ciclovía”, contando con un parking de bicicletas en la Plaza de la Beneficencia que será provisto por la organización justo al lado del Centro Cultural El Bastión en la calle San Sebastián.

¡De gira Circo Fest 2018 en Puerto Rico durante marzo!

Luego de los dos días del Circo Fest 2018 en Viejo San Juan, ACirc emprenderá la acostumbrada “Mini Gira Circo Fest” y este año dentro del proyecto “Cultura Rodante” del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

13 de marzo en Vieques – talleres gratuitos para la comunidad estudiantil de 3pm – 5pm.

14 de marzo en Vieques – presentación en la Plaza Pública a las 6pm

16 de marzo en Humacao – presentación en la cancha de P.E.C.E.S. a las 6pm.

17 de marzo en Yauco – presentación en la plaza Fernando de Pacheco y Matos a las 7pm.

18 de marzo en el MAC en Santurce – presentaciones y actividades desde las 4pm

“Este año, nos enfocamos dentro de nuestras posibilidades, llegar a Municipios donde la risa pudiera darles un respiro de la realidad que están viviendo luego del paso de María”, expresó Maite Rivera Carbonell, también miembro de ACirc .

 Sobre el Circo Fest 2018

Circo Fest 2018 es producido por la Asociación ACirc (Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico).  Este Festival cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el National Endowment for the Arts y la Oficina Estatal de Conservación Histórica, y los comerciantes y vecinos del Viejo San Juan.

Este festival se lleva a cabo de manera gratuita para el disfrute de tanto puertorriqueños como visitantes. Todas las personas pueden aportar a este festival a través de donativos en la campaña de crowfunding https://www.generosity.com/community-fundraising/circo-fest-2018-celebremos-el-5to-aniversario,   y aportaciones durante las presentaciones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos