Federales incautan 174 libras de cocaína

La droga estaba oculta en compartimiento secreto de una embarcación en Fajardo

Por Inter News Services

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO, siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), además de funcionarios de la Policía de Puerto Rico decomisaron el domingo 174 libras (78,7 kilos) de cocaína y 152 cartones de cigarrillos que fueron encontrados a bordo de un barco privado que fue remolcado fuera del agua.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de un millón 900 mil dólares.

“Este es el segundo incidente en el que nuestros equipos han detectado intentos de contrabando a través de la costa Este de la isla”, dijo Johnny Morales, director de AMO.

Un equipo interceptor de AMO en Fajardo observó a una embarcación sospechosa llegar a la rampa de la playa Las Croabas, y la Policía realizó una intervención al barco, a un vehículo de remolque y a una camioneta de carga que apuraban el desembarque.

Agentes federales y de la Policía realizaron una ardua inspección en la que inicialmente fueron encontrados 152 cartones de cigarrillos (30,400 cigarrillos individuales) escondidos en la borda y una perra alertó sobre la presencia de narcóticos a bordo.

Los oficiales de CBP removieron entonces el tanque de combustible y encontraron un compartimiento oculto, desde donde extrajeron 72 ladrillos de cocaína.

La Drug Enforcement Administration (DEA) asumió la custodia de dos ciudadanos estadounidenses, los 72 ladrillos de cocaína y el buque para una investigación más a fondo.

Mientras, agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) confiscaron los 152 cartones de cigarrillos.

El 14 de febrero, agentes de AMO ya habían incautado 25 libras de cocaína dentro de una mochila oculta al interior de la consola central de un barco privado que llegaba al mismo sitio en Fajardo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo