Locales

Familiares siguen en búsqueda de joven con autismo desaparecido tras María

También ofrecen una recompensa de 10 mil dólares para dar con su paradero

archivo

PUBLICIDAD

El 25 de septiembre de 2017, cuatro días después del paso del huracán María, Nelson Jonathan Martínez Rivera le dijo a su familia que iba a caminar por su urbanización.

Martínez Rivera, de 28 años, salía todos los días a caminar por Villa Carolina, y visitaba sitios como el parque Julia de Burgos y el Complejo Deportivo de Carolina.

Esto era parte de su rutina, algo característico de las personas que padecen de autismo severo como él. 

Sin embargo, ese día Nelson Jonathan nunca regresó a su hogar.

Debido a la falta de interés en el caso por parte de los oficiales y ante la falta de respuestas rápidas de la ciudadanía se ha formado un “task force” de voluntarios para apoyar en la búsqueda de esta persona.

Recomendados

De acuerdo con el investigador privado Fernando Fernández, junto a un equipo de voluntarios como el artista forense Sheldon Borenstein, están lanzando una campaña masiva de identificación para dar con el paradero de Nelson Jonathan.

Según se comunicó Borenstein produjo un boceto en 3D que se estará distribuyendo por todos los medios de comunicación, donde la ciudadanía podrá ver cómo puede estar Nelson Jonathan hoy. Hay otras cuatro personas trabajando en el grupo de apoyo, incluyendo a un tío del joven, Milton Martínez.

Además se informó que se ofrece una recompensa de 10 mil dólares para la persona que ofrezca información y se quede con Nelson Jonathan hasta que sea rescatado

Martínez alegadamente dijo que la policía le informó que no hay una división de personas desaparecidas en la Policía de Puerto Rico, y que hay muy poco personal dedicado a ayudar en esos casos y que después de mucho esfuerzo por parte de la familia, lograron que la policía distribuyera los requisitorios en los cuarteles. La policía también puso la foto de Nelson Jonathan en su página de internet y consiguió una entrevista en televisión. Sin embargo, hace tres meses que la familia no tiene información de parte de la uniformada, y cuando les enviaron mensajes sobre los avistamientos no respondieron en ninguno de los casos.

Los bocetos de Sheldon Borenstein muestran a Nelson Jonathan con y sin barba, con probable pérdida de peso y con los efectos del sol luego de tantos días caminando. Puede que parezca un deambulante, hablando solo y haciendo gestos con las manos.

Nelson Jonathan fue descrito como una persona que mide 5’1″, y pesaba aproximadamente 220 libras al momento de desaparecer, tiene una cicatriz en la ceja izquierda. No es agresivo. Por su condición de autismo, es tímido y habla en tercera persona, y no le gusta que lo toquen. La familia exhorta que si lo ven, pueden mencionarle a su tío Milton, y buscarle conversación sobre temas que le gustan como el tren urbano, o la ciudad de Nueva York. No lo dejen solo. Llamen o pidan ayuda y permanezcan con él hasta que la ayuda llegue.

Tags

Lo Último