Noticias

Complacido Johnny Méndez con suspensión del alcalde de Vieques

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, fue suspendido por la Oficina del Panel Fiscal Especial Independiente (OPFEI), determinación que fue aplaudida por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, aseguró hoy que la determinación de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei) de suspender sumariamente al alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineu, valida las acciones tomadas por la Legislatura Municipal de la Isla Nena ante las serias denuncias de índole criminal levantadas contra el funcionario.

“Agradezco la premura con la que actuó el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente relacionado al referido que hiciéramos sobre la denuncia que realizara la Legislatura Municipal de Vieques, liderada por su presidente, Gypsy Córdova García, en torno a las acciones desacertadas, omisión del deber y posible comisión de delitos imputados al alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineu”, señaló el dirigente legislativo.

Agregó que “la acción tomada son las correctas ante las serias alegaciones levantadas, unánimemente, por la Legislatura Municipal de Vieques. La transparencia en la administración pública tiene que siempre ser salvaguardada”, añadió Méndez Núñez.

Recomendados

“Lamento que el presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, estuviera más preocupado con mantener en su silla al Alcalde que con investigar, de manera expedita y con la transparencia que el pueblo viequense se merece, una situación denunciada por sus propios correligionarios. Esto habla mucho de cuál es el norte de ese partido”, sostuvo terminó el presidente de la Cámara.

A finales de diciembre, la Legislatura Municipal de Vieques, unánimemente y con la firma de su presidente, un miembro activo del PPD, aprobó la Resolución Numero 4, Serie 2017-2018, la cual establece que el Alcalde “permitió y dio paso a que personas ajenas al Municipio, entiéndase no funcionarios, comandaran operaciones municipales, repartieran bienes gubernamentales y privados, dieran instrucciones y tomaran decisiones contractuales a nombre del Municipio sin estar autorizadas en ley al respecto y que los mismos hayan podido beneficiar ilegalmente a personas…”.

Ante los planteamientos, Méndez Núñez refirió el asunto al Departamento de Justicia, así como a la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos